Psicología Clínica

psicologia-clinica-2La Psicología Clínica es una rama de la Psicología que se encarga de la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de todas aquellas cuestiones que afectan a la salud mental. Se trata de una rama de la psicología que atiende las condiciones que pueden generar malestar o sufrimiento al ser humano.

La Psicoterapia es la aplicación de la psicología clínica al tratamiento de los problemas mentales a través de una relación terapéutica.

¿Quién puede beneficiarse?

psicologia-clinica-4La Psicología Clínica dispone de recursos y técnicas concretas para abordar la problemática de niños, jóvenes, adultos y mayores.

La metodología de trabajo en este Centro es fundamentalmente cognitivo-conductual sin obviar el carácter ecléctico que caracteriza a la psicología.

Para los tratamientos personalizados  disponemos de un importante banco de pruebas psicométricas que facilitan la evaluación y el diagnóstico permitiendo una mayor individuación en el tratamiento y un mejor intercambio de información con el psiquiatra de referencia.

¿Cuándo iniciar la psicoterapia?

  • Cuando se tiene un sentimiento abrumador y prolongado de desamparo, apatía y tristeza….cuando el alma duele.

  • Cuando las ideas giran en la cabeza sin encontrar un camino……… como cuando un paciente me comentaba, desbordado y asustado por el hecho, ” las ideas se me enredan en la mente y no consigo devanarlas”.
  • Cuando los problemas no se solucionan a pesar de sus esfuerzos y de la ayuda que familiares y amigos prestan con su mejor voluntad.

  • Cuando se tienen dificultades para concentrarse en las tareas del trabajo, en el estudio o a la hora de realizar otras actividades cotidianas.
  • Cuando uno se preocupa excesivamente por algo inespecífico, por un no sé qué, espera lo peor, que pase algo no concreto y está constantemente nervioso o en estado de alerta sin una razón conocida.
  • Cuando se bebe en exceso, se consumen sustancias nocivas o se es agresivo sin saber porqué se tienen esas reacciones.