¿POR DÓNDE EMPEZAR?

La Metodología de trabajo

En general, la terapia en cualquiera de las especialidades que oferta este centro, se inicia con una petición de cita por medio de una llamada telefónica, correo electrónico o  a través de esta misma web en la página  de “contacto”.

Una vez concertada esta cita inicial, se procede, en una primera sesión a entrar en situación y comunicar a grandes rasgos el problema. A partir de ahí se inicia la fase de evaluación/valoración en la que se llevan a cabo una serie de entrevistas que pueden ir acompañadas  de test o cuestionarios varios, en función del problema a tratar.

Una vez delimitado el problema y completada la fase de evaluación/valoración se inicia la fase de intervención, diseñando un programa terapéutico, emitiendo un informe, aplicando un programa de intervención educativa, elaborando un itinerario de inserción profesional, etc.

Concluida la fase de intervención se procede a iniciar la fase de seguimiento con la que se pretenden afianzar en la estructura mental del paciente los logros adquiridos en la fase de intervención.