¿Estás pensando en estudiar Psicología pero tienes dudas?

La Psicología está presente en nuestro día a día, en nosotros, en los que nos rodean, en quiénes somos ahora y quiénes seremos en un futuro, todos deberíamos saber un poco más sobre Psicología.

Si has decidido saber más incluso dedicarte a ello de manera profesional, voy a intentar ayudarte dándote 10 buenas razones por las que estudiar Psicología:

  1. La psicología puede ayudarte a comprenderte mejor a tí mismo. Aprenderás cómo se forma la personalidad y cómo factores como la sociedad y la cultura afectan el comportamiento, podrías encontrarte adquiriendo una comprensión más profunda de las muchas influencias que han impactado tu propia vida.

  2. Tendrás una comprensión más fuerte de los métodos de investigación. Tener una comprensión básica de los métodos de investigación psicológica puede ayudarte a entender mejor algunas de las muchas afirmaciones que encontrarás en libros, revistas, programas de televisión y películas. Convertirse en un consumidor mejor informado de la psicología significa que estarás preparado para resolver la verdad de la ficción que rodea muchos mitos de la psicología actual.

  3. Estudiar psicología puede darte una mejor comprensión de la gente que te rodea. La próxima vez que alguien se comporte de cierta manera, es posible que puedas comprender mejor las influencias y motivaciones detrás de sus acciones.

    Estudiar Psicología

  4. La psicología puede ayudarte a convertirte en un mejor comunicador. Estudiar temas como la emoción, el lenguaje y el lenguaje corporal puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades de comunicación interpersonal. Al aprender más acerca de estas cosas, puedes obtener una mayor comprensión de otras personas y lo que están tratando de decir.

  5. Desarrollarás tus habilidades de pensamiento crítico. A medida que estudies psicología, aprenderás más sobre temas como el método científico, la toma de decisiones y la resolución de problemas, todo lo cual podría ayudarte a perfeccionar tu capacidad de pensar de manera profunda y crítica sobre diferentes temas.

  6.  La psicología puede ayudarte en tu futura carrera, sea cual sea. Claro, hay un montón de ramas emocionantes en la psicología que puede ser que quieras explorar, pero estudiar psicología puede ayudarte en muchas otras profesiones también. Por ejemplo, si deseas convertirte en Empresario, la comprensión del comportamiento humano puede mejorar tu capacidad para gestionar e interactuar con tus empleados.
  7. Puedes ganar un mayor aprecio por el desarrollo humano en todas las etapas de la vida. Comprender cómo las personas cambian y crecen a lo largo de la vida útil puede hacer más fácil entender a los niños en su vida, así como a los padres envejecidos. También puede brillar una luz en tus propias experiencias a medida que se encuentran con diferentes desafíos y oportunidades a medida que envejece.

  8. La psicología puede complementar tu estudio de temas relacionados. Debido a que las diferentes áreas de la psicología abarcan una amplia gama de temas, incluyendo la filosofía, la biología y la fisiología, el estudio del tema puede ayudarte a obtener una comprensión más rica de estas áreas relacionadas.

  9. Estudiar psicología también puede darte una mayor visión de la enfermedad mental. Aunque quizás no estés interesado en convertirte en psicoterapeuta, estudiar psicología puede ayudarte a entender mejor cómo se diagnostican y tratan las condiciones psicológicas. También puedes descubrir cómo mejorar el bienestar mental, cómo reducir el estrés, cómo aumentar la memoria y cómo vivir una vida más feliz y saludable.

  10.  ¡La Psicología puede ser divertida y fascinante! Desde intrigantes ilusiones ópticas que revelan el funcionamiento interno del cerebro a experimentos impactantes que exponen hasta qué punto la gente va a obedecer a una figura de autoridad, siempre hay algo sorprendente para aprender acerca de la mente y el comportamiento humanos.

    Porqué estudiar Psicología

Deja tus comentarios, será un placer ayudarte.

¡¡¡Hasta pronto!!!